26/2/10

No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos ¿Por qué?
Lo que sucedió...sucedió ; y hay que soltar, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

Noviazgos o amistades que nunca clausuran, posibilidades de "regresar" ¿Para qué?
Necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron...Si puede enfrentarlos ya y ahora, hacelo! si no, dejalos ir, cerra capítulos.
Dígase a usted mismo que no, que no vuelve.
Pero no lo haga por orgullo ni por soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitacion, en esa casa, en ese escritorio, en ese trabajo.
Usted ya no es el mismo que se fue,hace dos días, tres meses, un año.
Por lo tanto, no hay nada a que volver.

Cerra la puerta, pasa la hoja, cerra el circulo.
Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regrese será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por usted mismo, desprender lo que ya no está en su vida.
Recuerde que nada ni nadie es indispensable, ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque cuando usted vino al mundo llegó sin ese "adhesivo" por lo tanto es "costumbre" vivir pegado a él, y es trabajo suyo aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir.

Es un proceso, esto de aprender a desprenderse y humanamente puede lograrse porque, repito "nada ni nadie nos es indispensable!"
Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Pero cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, desprendase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental, y cualquiera que sea la que escoja, lo ayudará definitivamente a seguir hacia adelante con tranquilidad.


ASI ES LA VIDA.


Paulo Coelho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario